Se esperaba un partido duro, con mucho roce, uno de esos encuentros que no dejan buenas imágenes de la redonda pero que presenta un sabor especial por el duelo de ambos países y por querer asegurarse la clasificación. Eso fue finalmente lo que vimos, un empate sumamente chato pero que dejo a Paraguay como segundo en el grupo (ya consumada la victoria de Argentina) y a Uruguay como uno de los mejores terceros, siendo de esa manera un eventual rival de Chile en la próxima instancia, al respecto Oscar Tabárez no quiso hablar mucho teniendo en cuenta que este cruce aún no está 100% confirmado, “No hablaré del partido ante Chile hasta que sea una realidad. Pero ese equipo protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa, la mejor intención de juego en lo que mostró en los 3 partidos que jugó, en este último se mostró de un nivel muy importante. Así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar tranquilamente al título"

Tabárez recordó que "si bien en partidos anteriores Chile ha tenido dificultad, no sólo porque pudieran haber andado mal los chilenos, sino porque los rivales que tuvieron marcaron algunas cosas (Ecuador y México). Así que me parece que no es novedad que sea un gran equipo".

Como remarcamos antes, no solo en éste encuentro, sino en los 3 disputados por Uruguay, se vio un juego muy poco vistoso, con garra charrua al extremo, algo que a los ojos del futbolero no siempre cae del todo bien, al respecto el Maestro comento que a él le “reconforta que, más allá de las críticas, sé que las cosas nunca nos resultaron fáciles. No sé si llegaremos a jugar como Argentina o Chile, pero nos basamos en datos muy reales: limitar mucho al rival, procurar que la moral no decaiga. Tenemos muchas cosas por mejorar eso sí como la tranquilidad en la tenencia de la pelota, no apresurarnos, en momentos difíciles bajar la pelota a mediocampo".

Para finalizar el Dt uruguayo retomó el pasado dejando en claro para todo aquel que critica a la Celeste que de esta manera fueron campeones en la Copa America del 2011 y cuartos en el Mundial Sudáfrica 2010. "hace nueve años apelamos a la misma base, así que vamos a intentar repetirlas en el próximo partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor