Con la certeza de ya estar clasificada a los octavos de final por los tres puntos como Ecuador (mejor tercero del Grupo A), Argentina quiere terminar la primera fase de la Copa América de Chile 2015 de la mejor manera: siendo líder del Grupo B. Para esto deberá vencer a Jamaica este sábado, cuando choquen en el Estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 18:30.

El equipo del Tata llega tras igualar en el debut ante Paraguay 2-2 y, en el último partido, vencer a Uruguay en un partido durísimo por 1-0. Si bien la Albiceleste comparte la punta de la zona junto al conjunto guaraní, la chance de enfrentar al elenco más débil del grupo (cayó en los dos compromisos previos) deja mejor parada a Argentina mientras un ratito antes se medirán paraguayos y uruguayos.

Respecto al equipo, si bien el mismo aún no está confirmado, todo parece indicar que Martino hará dos variantes respecto del duelo ante los charrúas. Sergio Agüero, el goleador de la Selección en el certamen con dos gritos, no estará presente por la molestia en uno de sus hombros y Gonzalo Higuaín ocupará su lugar. La otra modificación será para prevenir: Nicolás Otamendi tiene una amarilla y le asegurarán el puesto en cuartos, ya que saldrá para que integre la zaga central Martín Demichelis junto a Ezequiel Garay.

De confirmarse este equipo, Argentina formará con:

Por el lado de Jamaica, la 'cenicienta' del torneo aún mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente fase. Para lograrlo necesitará ganar y esperar que pierda Uruguay. En caso de imponerse por la mínima, los charrúas debieran perder por mínimo dos goles. Lo mismo sucederá si se invierte la ecuación: si Jamaica gana por más de un tanto, necesita que la Celeste solamente pierda.

El elenco centroamericano, que llega tras perder sus dos encuentros anteriores por 1-0, no realizaría modificaciones respecto del once que enfrentó a Paraguay. Así formaría con:

A lo largo de la historia estos dos elencos se enfrentaron en un par de ocasiones. La primera de ellas fue en el marco de Francia 98, donde los dirigidos por aquel entonces de Pasarella terminaron ganando 5-0.

Luego se vieron las caras en un amistoso en Mar del Plata, antes de Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Albiceleste se impuso 2-1 con Diego Maradona como DT.