La Selección Argentina, sin jugar el tercer partido, ya está entre los ocho mejores de la Copa América Chile 2015. A pesar de ello, el equipo de Gerardo Martino quiere conseguir el primer lugar del Grupo B y lucirse ante Jamaica, que perdió los dos primeros encuentros.

Será la primera vez que la Albiceleste se tope con los caribeños en este certamen, pero ya lo habían hecho de forma oficial nada menos en un Mundial, el de Francia 1998.

La Selección, tras la partida definitiva de Diego Maradona en Estados Unidos 1994, volvía a un Mundial de la mano de Daniel Passarella, capitán campeón del mundo en Argentina ´78. Lo curioso es que al conjunto nacional le tocó el Grupo H en Francia, con tres selecciones debutantes en Mundiales: Japón, Croacia (la revelación; salió en 3° lugar) y Jamaica.

La Albiceleste obtuvo puntaje ideal en su zona, ganando los tres partidos, pero uno de ellos fue especial dada la diferencia abismal entre planteles: el 5-0 al conjunto jamaiquino, que no representó oposición alguna, con un triplete de Gabriel Batistuta (goleador histórico de la Selección, con 56 goles) y doblete de Ariel Ortega.

El sueño mundialista sucumbió en cuartos de final, a manos de Holadna (1-2). No obstante, además de eliminar a Inglaterra en octavos, el elenco argentino se llevó un grato recuerdo con esos cinco goles. ¿Se repetirá algo similar esta tarde noche en el Saulosito?

Los goles