El volante central Marcelo Díaz es uno de los jugadores claves en el esquema de Jorge Sampaoli. El futbolista del Hamburgo es quien maneja los tiempos del equipo y además, le cuida la espalda a jugadores como Arturo Vidal y Charles Aránguiz cuando se desprenden en labores ofensivas. Este lunes, el volante habló con la prensa de cara al partido con Uruguay y dijo estar preparado para el duelo ante los actuales campeones del certamen.

El jugador reconoció que el equipo aprendió la lección tras los partidos amistosos del año pasado - que incluyeron una derrota ante los charrúas por 2-1 en el Estadio Monumental - y dijo que entre todos ya están trabajando para ver cómo superar a la férrea defensa del conjunto rioplatense.

Díaz también se refirió a la forma de jugar del elenco chileno y reconoció que "nuestra forma de jugar no va a cambiar en ningún momento. Si bien no hemos conseguido nada aún, nuestra forma ha ido adquiriendo mejor ritmo y mejor capacidad, logrando mejores resultados. Trataremos de encontrar las variantes necesarias para doblegar a Uruguay, no vamos a transar nuestro estilo. Trabajamos durísimo para solucionar los errores, como los goles en balones detenidos no vuelvan a suceder. Vamos a llegar muy bien parados ante Uruguay”, dijo el volante.

Consultado por el resultado previo ante Uruguay en noviembre del año pasado, Díaz no quiso dramatizar y respondió que "el último amistoso ante Uruguay fue de los mejores que jugamos en el año, pese a caer. Esa vez ellos no nos dejaron entrar y con dos errores nuestros nos ganaron. Va a ser una guerra de estilos. Espero que nuestro estilo sea el vencedor esta vez."

Por último, Díaz se mostró confiado por el crecimiento que ha tenido el elenco chileno a medida que avanza el certamen y cree que el rótulo de candidatos se lo gan ganado por lo que han mostrado en la cancha. "Creo que nuestro progreso ha sido muy bueno. A pesar que hemos ganado dos de tres partidos, a mí me hubiese gustado ganar todos los encuentros. Nuestro rendimiento ha ido de menos a más y ante Bolivia se vio una expresión muy buena de fútbol. Ojalá lo podamos plasmar ante Uruguay.”

El partido ante Uruguay se jugará el miércoles por la noche a las 20.30 hora local en el Estadio Nacional de Santiago. De no mediar cambios de última hora, Chile iría con el mismo elenco que venció a Bolivia por 5-0 el viernes pasado.