El dirigente de Racing, actual presidente del colegio de árbitros, explicó, de cara a las elecciones que se vienen en la AFA a final de año, que “es el momento para cambiar las cosas, para hacer todas las transformaciones, para que los clubes no estén penando económicamente”.

El empresario explicó que la forma para frenar los pedidos y los amiguísimos tanto en la AFA como a nivel Conmebol es “ poner un bolillero y que todo vaya a sorteo”.De todas formas el dirigente afirmó que desde que él es presidente del colegio de árbitros ningún club fue personalmente a pedirle un arbitro.

Por otra parte, Blanco explicó que para cambiar la AFA lo que hay que hacer es poner un proyecto: “las reuniones que estuvimos teniendo son eso, pensar en que AFA queremos y como queremos manejarla, no a que candidato queremos poner. A partir de ahí, con el consenso de todos los clubes, vamos poder elegir al mejor dirigente”.

El presidente de Racing expresó que la discusión, sobre si Tinelli puede o no ser presidente de la AFA, no tiene ninguna importancia, ya que “no tenemos porque levantar la mano ahora, si no sabe si le dan los votos para ser presidente. Estamos poniendo el carro adelante del caballo”.

Finalmente Victor Blanco actualizó las negociaciones que esta llevando a cabo Racing por el tema refuerzos y confesó que Pavone es la prioridad y que “por la noche tenemos una reunión clave”. En lo que son las charlas con Lucho Gonzales “le hicimos un ofrecimiento, le queda a el definir que va a hacer”, confesó el presidente de la Academia. Por otra parte contó que por Bou aún no llegó ninguna oferta.