Se sabía desde comienzo del año. Solo faltaba un nuevo destino, y le llegó. Después de tres años de crecimiento sostenido y titularidad ganada en River, Ariel Rojas se marchará del Millonario para seguir su carrera en el Cruz Azul mexicano.

El Chino tiene contrato hasta el 30 de junio, y a pesar de los esfuerzos de la Comisión Directiva para que renueve, los números no convencieron al jugador ni a su representante, que decidieron buscar otro lugar. Lo malo para el club de Núñez es que, al irse en condición de libre, no le ingresará dinero por la operación.

Con inicios en Vélez y con tarea destacada en Godoy Cruz, llegó a la Banda a mediados de 2012, e la mano de Matías Almeyda. Comenzó con su rendimiento irregular, pero con Ramón Díaz su performance fue en alza y con Marcelo Gallardo alcanzó su pico de rendiemiento, a pura marca, despliegue, profundidad para pasar al ataque y gol (metió dos en el Torneo de Transición 2014).

Los números marcan que Rojas disputó 112 encuentros en River, con 2 goles, 12 asistencias y 4 títulos en su palmarés. Esta semana se despedirá de sus compañeros, y junto a Rodrigo Mora y Bruno Urribarri, será la tercera baja del plantel. Adiós, Chino.

El golazo de Rojas a Independiente

VAVEL Logo
Sobre el autor