Vuelta de un grande en la historia de River Plate. Javier Saviola acordó su llegada con el Muñeco Marcelo Gallardo y, así, volverá para pelear la Copa Libertadores de América, en donde River está actualmente en la semifinal y, también, los múltiples torneos que afrontará la Banda en estos seis meses.

Javier Saviola, ídolo que nació en la cantera de Núñez y que emigró cuando apenas tenía 19 años, se fue con una estadística que lo colocó en la historia del Millo. 120 partidos, 57 goles y 36 asistencias; bestial.

El Barcelona pagó 24 millones de euros por el juvenil de millonario, una cifra impresionante que hasta hoy en día sorprende a propios y extraños. Desde ese momento se quedó en el viejo continente, donde jugó en Mónaco, Sevilla, Barcelona nuevamente, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. 232 goles y casi 100 asistencias en su carrera marcan a fuego la clase de jugador que vuelve a vestir la banda roja en el pecho.

El sábado por la noche, Marcelo Gallardo se reunió con Javier para poner en claro los objetivos del plantel y, sobre todas las cosas, aclararle al Conejito que viene para sumar, como lo hizo en su momento Pablo Aimar. El Payaso también se convirtió en nexo entre la dirigencia y Saviola para poder acercar los intereses de cada uno.

14 años tuvieron que pasar para que volviera ese delantero efectivo, goleador y que llenó de sonrisas al Monumental en más de una ocasión. Tres temporadas (1999 al 2001) fueron suficientes para que el Conejito quede en la historia del Millo. Un juvenil que obtuvo rápidamente la confianza de Ramón Díaz, quien lo tiró a la cancha con apenas 16 años ante Gimnasia de Jujuy y el pequeño futbolista le devolvió el respaldo con un gol en su primer partido oficial.

33 años es la edad de Saviola, que vuelve a casa y que tratará de tirar paredes con su amigo y compañero de la vida, Pablo Aimar. Todos los hinchas del Millonario se ilusionan con la presencia del Conejo a las canchas, y sobre todo al querido estadio Monumental. ¡Bienvenido Javier!