Atrás ya quedaron los primeros 18 encuentros de esta edición número 44 de la Copa América. En la fría noche de Santiago, Brasil y Venezuela disputaron el último partido de la fase de grupos y dejaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final.

En el Grupo A avanzaron a una nueva instancia Chile Bolivia, por su parte en el Grupo B y C, tres serán sus representantes en cuartos. ArgentinaParaguay Uruguay lo harán por el B, Mientras que BrasilPerú Colombia lograron un pasaje a la fase eliminatoria.

Los cara a cara comenzarán este miércoles en el principal estadio de esta Copa América, en el Julio Martínez Pradanos. El recinto de Santiago albergará el choque de la selección local y la charrúa.

El segundo cruce será el jueves en Temuco, en donde Bolivia y Perú darán lucha por estar entre los cuatro mejores del certamen. El viernes el seleccionado argentino de fútbol enfrentará a su par colombiano en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El último enfrentamiento de cuartos de final será en Concepción, lugar en el cual Brasil y Paraguay se jugarán el último pase a semifinales del torneo de selecciones más longevo del planeta.

A excepción del cotejo que enfrentará a los dirigidos por Dunga y Ramón Díaz, el cual comenzará a las 18:30 hora local, todos los cruces se jugarán a las 20:30.

Recordemos que las semifinales se jugarán los días 29 y 30 del corriente mes, y sus sedes serán Santiago y Concepción.