Enrique 'Kike' Triverio llegó a México para vestir la camiseta del Toluca por tres años y en sus primeras declaraciones dijo: "Es un reto grande tratar de triunfar fuera del país, era una experiencia que quería y hoy se está dando", además tuvo palabras de agradecimiento para Unión"En el corto tiempo que estuve me encariñe mucho con el club así que me llevo los mejores recuerdos".

El goleador del tatengue en el primer semestre de Primera División firmó contrato con Los Diablos Rojos por 2 millones de dólares (al equipo santafesino le quedará la mitad del monto total). Con respecto a su pase declaró que se dio de manera muy rápida. En este sentido explicó: "El viernes recibí la noticia en Santa Fe con mi familia. Y los días posteriores me tuve que dedicar a hacer la mudanza, todo el tema del papelerío y despedir a mi familia". 

Por su parte, Triverio contó que ya tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien le explicó cómo es el hincha y cómo vive el fútbol. "De a poco vamos a ir metiéndonos en el entorno", apuntó' Kike'. Además se mostró sorprendido por las instalaciones que tiene el club mexicano, "Parece un club europeo, tenes todo lo necesario para trabajar y eso te beneficia un montón".

Con respecto a Unión, el ahora ex delantero del Tatengue expresó: "Le agradezco mucho a todos, me llevo los mejores recuerdos porque ahí viví el mejor año de mi carrera y lo disfruté también por las alegrías que me dio a mi y a mi familia". Al momento de opinar sobre sus ex compañeros declaró: "Voy a extrañar mucho al grupo de jugadores, es un grupo muy lindo con el que se obtuvieron grandes logros". Finalmente añadió que, con el tiempo, espera volver a reencontrarse con el equipos santafesino.