El futbolista de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato dialogó con La Redonda, una vez finalizado el encuentro amistoso de ayer, en el que el conjunto platense igualó 1 a 1 con el “Verde” de San Luis, más allá de que triunfó en los penales. “Es el primer partido en cancha grande que tuvimos en la pretemporada. Así que probando algunas salidas, que en un amistoso se arriesga un poco más, para ir mecanizando el sistema y lo que queremos”, expresó.

El “Chavo” analizó el actual rendimiento del equipo de Milito y dijo: “Tenemos la idea, pero nos hace falta un poco más de juego y creatividad. Uno lo dice, pero si no lo hace… con las palabras no alcanza, hay que llevarlo a la cancha y estar predispuesto a hacer lo que el técnico pide”. Pero el defensor aclaró que “estos partidos no son para analizar profundamente, hubo muchos cambios y muchos factores que influyeron”. Igualmente, comentó que “Gabriel es inteligente y sabe la clase de jugadores que tiene, a veces se puede y a veces no. La idea es tratar de jugar, hay partidos que se puede y otros que no”.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el “no” de Mariano Pavone, quien priorizó la oferta de Racing por sobre el club que lo hizo debutar en primera división. “Ya pasó lo mismo cuando fue a River, son decisiones personales. Pero no quiero opinar”, dijo Desábato. También indicó que la venta de Guido Carrilloes muy buena, para el club ingresa una plata importante”. De todas formas, “quería que se quede, pero para el jugador es muy bueno”.

Por último, y entre risas, remarcó que “no firmé, pero ya está todo arreglado” para seguir en Estudiantes.