Pasen, que hay lugar. River recibe con brazos a todos. Primero Pablo Aimar, luego Javier Saviola y ahora Luis González.

Ayer por la tarde el propio Marcelo Gallardo dio la primicia y Lucho en estas horas resiolvió su retorno a La Banda, luego de 10 años, cuando emigró a Porto a mediados de 2005.

Al ingresar a la clínica Rossi para hacerse los chequeos médicos, el volante ofensivo manifestó que la Copa Libertadores fue un estímulo irrechazable: "Es un objetivo y una motivación personal poder conquistar un trofeo internacional".

Asimismo, Luis expresó que su charla con el Muñeco fue determinante para pegar la vuelta de Qatar a Núñez:  "Nos juntamos con Marcelo, fuimos claros los dos y el pensamiento es el mismo. Lo importante es serle útil al equipo desde cualquier parte, ya sea dentro o fuera".

"Lo importante es serle útil al equipo, dentro o fuera"

Por otro lado, González manifestó que su rodaje y consagración por el fútbol portugués y francés le dieron otra visión de juego, a sus 34 años: "Tengo mucha más experiencia, intento leer los partidos de diferentes formas y quiero intentar ayudar a los más jóvenes. Siempre apoyando al que le toque jugar".

Lucho también valoró el grupo humano que se formó y que logró grandes cosas en el último año y medio: "Hay un buen equipo, un buen grupo. Eso también motiva a venir a sumar, como siempre lo hice en mi carrera".

"Hay un buen grupo, eso motiva"

Para cerrar, el ex volante de la Selección Argentina destacó la labor de la dirigencia para lograr este vínculo con River, una vez más: "Vengo a hacer la revisión, en las próximas horas tendrá más claro todo. River tiene muchas cosas, es una gran institución. La dirigencia está haciendo un gran trabajo, todo eso influye a la hora de volver".

Durante el mercado de pases lo buscaron Huracán y Racing Club. No obstante, Lucho eligió River, donde logró su consagración en el país (dos títulos) y le abrió las puertas para Europa. Otro reencuentro.