Así como hoy es un día especial y más que nada triste para la familia Maradona, ya que a los 89 años falleció Don Diego, hace 29 años el miércoles 25 de junio de 1986 no fue un día más para el 10. Ese mismo día en el Estadio Azteca y ante 114.500 personas, se jugó la semifinal del Mundial de México '86 frente a Bélgica y Maradona marcó los dos goles para la victoria de la Selección Argentina y así pasar a una nueva final.

El equipo en ese entonces dirigido por Carlos Bilardo llegó a la semifinal de ese Mundial luego de eliminar en octavos de final a Uruguay y a Inglaterra en cuartos, en el recordado partido de La Mano de Dios y del mejor gol de la historia de los mundiales.

Fue la tercer semifinal jugada por Argentina hasta ese momento, ya que luego jugó la de Italia '90 (eliminó a Italia por penales) y la de Brasil 2014 (eliminó a Holanda por penales). Recordemos que nuestra selección llegó a cinco finales de una Copa del Mundo: Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014.

Un partido que definió el mejor jugador de la historia con dos grandes goles. El primero a los 6' del segundo tiempo en una jugada que comienza en el campo argentino por el lateral derecho que culmina con un lindo pase de Burruchaga para Diego que ante la salida del arquero belga le picara la pelota al segundo palo.

El segundo gol llegaría 12 minutos después con una hermosa jugada individual de Maradona por el medio, dejando en el camino a cuatro defensores de Bélgica para definir al segundo palo de una manera excepcional.

Dos goles que siempre estarán en la memoria de todos los argentinos, por más que pasen los años. Hoy a 29 años de estas dos obras de arte, se siguen recordando y seguramente pase por el resto de nuestras vidas. Porque un Mundial es especial para todos y porque Maradona dejó una huella imborrable en la memoria de todo el pueblo futbolero.

Los dos goles de Maradona:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.