Luego de lo que fue la salida del goleador del equipo Enrique Triverio, la dirigencia de Unión de Santa Fe junto con el DT, Leonardo Madelón habían viajado a Buenos Aires para lograr incorporar algún refuerzo.  Hoy por la mañana, Facundo Affranchino proveniente del Loboc BUAP (del ascenso de México) se sumó al plantel. En cuanto a su contrato, llega como jugador libre y firmará a préstamo por un año.

En su llegada a Santa Fe habló con la prensa y en la misma dijo que no fue difícil tomar la decisión de decidirse por el tatengue. "Conozco gente del plantel y otros que estaban como Nicolás Bruna y Leandro Chichizola, me dieron las mejores referencias", afirmó el jugador.

Además contó que se interiorizó en la actualidad del club, sobre ello expresó: "Me gusta el proyecto y sé que el club y el equipo vienen bien. Vengo a sumar". En cuanto a los objetivos personales opinó: "Tengo mucha esperanza de jugar, de hacerlo bien y cumplir con los objetivos del grupo".

El mediocampista debutó en Primera División en 2007 con River, luego tuvo paso por San Martín de San Juan en la temporada 2011/2012 y en 2012/2013. También vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba en el 2013/2014. Antes de quedar libre, jugó en la segunda división de México.

Affranchino fue el primer refuerzo de cara al segundo semestre del Campeonato de Primera División, sin embargo se espera por el posible arribo de Ignacio Canuto, por ahora jugador de León de México.