Llegó en 2012 sin hacer demasiado ruido, y tres años después se va de River tras 112 partidos, dos goles, doce asistencias y cuatro títulos. Se trata de Ariel Rojas.

El volante, que no renovó su contrato en el Millonario, emigró a México para ser parte de Cruz Azul (donde jugaron Teo Gutiérrez y Nicolás Bertolo), dialogó con América & Closs y no se arrepiente de su decisión: "Me voy con la tranquilidad de haber cumplido mi trabajo, me voy como pretendía irme".

De todos modos, el ex Godoy Cruz añadió: "Ninguno de los dos, ni River ni yo, quisimos que esto terminara así. Pero las cosas se fueron dando. Es un desafío ir a otro lugar a demostrar lo mío. Hubiera sido más cómodo quedarme acá, donde la gente me había reconocido".

"Las cosas se fueron dando así"

Pese al tira y afloje para que renueve su contrato, el mediocampista agradeció a los directivos de River: "La dirigencia se ha portado muy bien conmigo. No me han obligado a entrenar estos últimos días sabiendo que no iba a seguir en el club. Solamente tengo palabras de agradecimiento".

A su vez, el Chino explicó por qué no pudo continuar para disputar la recta final de la Copa Libertadores (como lo hará Rodrigo Mora, que luego se irá a Arabia Saudita):  "Eso es muy difícil. Solamente se puede dar, como le pasó a Ignacio Piatti, si el campeonato al que vas empieza más adelante".

"Agradezco a la dirigencia"

Para culminar, le dedicó unas palabras para los jugadores que volvieron al Millo luego de varios años en el exterior: "El momento del club es muy bueno, me pone contento los refuerzos que están llegando, los que están volviendo. Vi cómo trabajaron para que pase todo esto".

Una baja sensible la de Rojas, que el semestre anterior tuvo altibajos que lo sacaron del equipo titular (por Sebastián Driussi), pero luego se recuperó y demostró todo su nivel ante Cruzeiro, el día del 3-0 (dio una asistencia). De Núñez a México, sin escalas.