Fue un deja vú. Como en aquel encuentro contra Holanda en la semifinal en el Mundial Brasil 2014, Lionel Messi tuvo que patear el primer penal para la Selección, esta vez contra Colombia: ambos adentro, ambos con final feliz.

El capitán, que tuvo un partido discreto pero aprobado, habló luego de la serie desde los 12 pasos y analizó el juego del equipo: "Fue increíble. Creo que fue el mejor partido del equipo. Creamos situaciones. Ellos no querían saber nada. No la pudimos meter. Lo importante es que el equipo hizo un partidazo y seguimos adelante. Fuimos merecedores de ganar, más allá de los penales".

Asimsimo, el rosarino cuestionó el juego que propuso el combinado cafetero: "Esperábamos que Colombia nos saliera a buscar un poco más. Se metió atrás y nosotros buscamos por todos lados".

"Fuimos merecedores de ganar"

A su vez, el crack de Barcelona recalcó la importancia de este triunfo, pese a no haber convertido en lso 90 minutos, que puso a la Albiceleste entre los cuatro mejores de América (cosa que no logró en 2011): "Dimos un paso importante. Si bien tuvimos suerte en los penales, merecimos pasar por lo hecho en los 90 minutos. Me hubiese gustado hacer un gol, pero lo importante es que pasamos".

Para poner punto final, Leo no dio preferencias para que sea el rival en las semis: "Ahora no importa si toca Brasil o Paraguay. En estos partidos pasa cualquier cosa. Jugamos con Paraguay y no le pudimos ganar. Nadie te regala nada. Sea el que sea, será difícil".

La Selección, sin lucir pero superior a los colombianos, sigue invicto y llegó a la semifinal de la Copa América. Hace 22 años que la Mayor no gana títulos. ¿Se dará en Chile y de la mano de Messi?

El penal de Leo