"Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la Seelcción". Esta frase fue pronunciada por Leo Messi una vez finalizada la tanda de penales ante Colombia, donde metió su tiro pero en los 90 minutos falló una chance clarísima, de cabeza, en el primer tiempo.

El astro de FC Barcelona es el segundo máximo goleador de la Albiceleste, con 46 tantos, a solo 10 de Gabriel Batistuta, por ahora el máximo anotador con la Selección. No obstante, en los últimos 780 minutos oficiales con la camiseta argentina, la Pulga solo pudo anotar un tanto, ante Paraguay, de penal, en el debut de esta Copa América (2-2).

En el Mundial 2014, Messi tuvo una primera parte fantástica, con cuatro goles (uno a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigeria), sin embargo en el resto de la competencia el 10 no pudo marcar: Suiza (asitió a Di María), Bélgica, Holanda (alargue incluido) y Alemania (prórroga incluida).

En el medio del Mundial y el certamen continental, con la asunción de Gerardo Martino, Leo pudo anotar tres tantos, pero fueron en amistosos: dos a Hong Kong (7-0) y el restante a Croacia (2-1).

La racha se cortó con el penal ante Paraguay, pero en lo que va de esta Copa el capitán no volvió a inflar la red: sin goles ante Uruguay, Jamaica ni Colombia.

Uno de los problemas del combinado del Tata es la definición, queando evidenciado claramente en el debut ante la Albirroja y anoche, ante el Cafetero. Pese a ello, la Argentina está en semifinales, esperando por Brasil o Paraguay, y luego se la verá ante Chile o Perú ya sea en la final o por el tercer puesto. Dos partidos más para que Messi rompa la malaria y demuestre en la red por qué es el mejor jugador del mundo.

La tapada de Ospina a Leo: