No la pasa bien. Durante la noche de hoy, la Selección de Brasil cayó nuevamente en los penales ante el mismo verdugo, Paraguay, y volvió a ser eliminado de la Copa América. Tras ello, el director técnico de la 'Canarinha', Dunga, salió a manifestarse en rueda de prensa, luego de la impotente derrota frente a la 'albirroja'.

En la serie de preguntas, el estratega brasileño dio a conocer una explicación poco peculiar: "No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos", dijo ante los periodistas. "Algunos sentían mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, otros sintieron más que unos y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", añadió.

Sobre el encuentro, el DT resaltó el juego del equipo paraguayo de Ramón Díaz: "Hicimos el gol, estábamos neutralizando bien hasta el instante del penal. Cada equipo jugó con sus condiciones, Paraguay ha jugado como siempre, aguerrido", continuó.

Además, Dunga resaltó la pérdida de los referentes durante la fase de grupos del certamen. Sin embargo, no dudó en también sacarle el lado positivo a la derrota.

"Perdimos cinco jugadores, una gran experiencia para esta competencia, es importante, es una preparación, nos gustaría ganar pero queda una gran lección, aprendizaje para el mayor objetivo de la eliminatoria", sentenció el estratega.

Paraguay enfrentará este martes a la Argentina en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por las semifinales de la Copa América 2015.