Luego de la clasificación de Paraguay a las semifinales de la Copa América en donde se enfrentará nuevamente a la selección argentina, el técnico Ramón Díaz analizó el partido contra Brasil: "En el tramo final intentamos apretarlo a Brasil para convertir otro gol y cerrarlo con ímpetu y presión. En el entretiempo pedí apretar arriba, el partido fue intenso y se disfrutó por eso felicito a los dos equipos. Sabíamos que con el entusiasmo y por cómo estaban los jugadores les podríamos haber convertido un gol. Ellos trataron de cerrarlo, fue intenso. Ellos manejan bien la pelota y nosotros con nuestro ímpetu fuimos a buscarlo. Por suerte pasamos con los penales, gracias a la capacidad de los jugadores".

Luego, el ex entrenador de River comentó sus sensaciones por esta nueva posibilidad de enfrentar al combinado conducido por Gerardo Martino: "Sabemos que es la mejor del mundo y la capacidad que tiene. Con el cuerpo técnico pensamos en lo que viene, disfrutamos el momento. Pero ya nos metemos en eso, hay que recuperar el equipo, mañana trabajamos y creo que seguro vamos a hacerlo todo bien. Es la mejor, pero con el espíritu que tiene este equipo le vamos a dar batalla. El grupo que tenemos es de experiencia y de calidad, con capacidad, orgullo y temperamento”.

El técnico del seleccionado albirrojo quiere dar vuelta la hoja rápidamente y pensar en el compromiso del próximo martes: "Los jugadores, dirigentes y seguramente todos en Paraguay están muy felices y nos da tranquilidad para seguir trabajando. Aunque tenemos claro que la alegría sirve pero ya hay que pensar en lo que se viene, una semifinal muy difícil”.

Finalmente, Díaz resaltó el esfuerzo que ha hecho todo el plantel: "Si no se gana la credibilidad luego de haber enfrentado a Argentina, Uruguay y Brasil y no nos pudieron ganar. Hay que tener mucho respeto por este equipo. Por cómo lo hace, cómo intenta jugar y la entrega que tiene. Dimos pasos muy importantes para el futuro. Le han demostrado a la gente lo que pueden hacer. Estamos todos muy felices".