Está con ganas de iniciar. Esta mañana, el director técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, dio a conocer en conferencia de prensa su análisis sobre el rival a vencer este lunes por las semifinales de la Copa América 2015: el Seleccionado de Perú. Un encuentro bautizado como el 'Clásico del Pacífico'.

Al momento de hablar de la selección 'incaica' que dirige Ricardo Gareca, el argentino recordó escenas retrospectivas. Ya que su debut al mando de la 'Roja' fue en un encuentro ante el combinado 'blanquirrojo' por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014. Un partido en donde los chilenos cayeron derrotados en Lima por 1-0.

"Es un partido de los 37 que hemos dirigido. No lo traigo a colación para este momento. En este momento la gente está ilusionada de llegar a la final. Perú viene jugando muy bien y haciendo grandes partidos con muy buenas selecciones. No es un condicionante que yo iniciara mi trabajo con Chile ante Perú" dijo Sampaoli.

Pero el estratega del seleccionado chileno dio a conocer también el esquema que tiene estudiado del equipo rival de Gareca: "Creo que el juego de Perú se asemeja un poco al de Ecuador. Vienen haciendo grandes y físicos partidos", añadió.

Al momento de hablar sobre la posible sanción al defensa Gonzalo Jara, Sampaoli afirmó que estará atento: "No tenemos claro si habrá una suspensión, esto sería un mal precedente para analizar caso por caso lo que ocurre en el campo de juego. Es una situación muy extraña, si llegará la suspensión. Tenemos dos jugadores por puesto que están entrenados para jugar cuando les toque", sentenció el DT.

Chile y Perú medirán fuerzas este lunes en el Estadio Nacional de Santiago para definir al primer finalista de la Copa América 2015.