El entrenador más ganador de la historia de River, que se fue del club por la puerta grande el año pasado (tras haber sido campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato), continúa escribiendo historia pero fuera de los pagos de Núñez. Ramón Díaz continúa aumentando sus laureles.

El riojano, en su primera experiencia como DT de una selección, se hizo cargo de Paraguay, que post era Martino cayó en un bajón futbolístico de suma gravedad, quedando en el último lugar en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

De la mano del Pelado, la Albirroja tuvo un rendimiento irregular en los amistosos previos a la Copa América, por lo que no era candidato en los papeles. Sin embargo, en el debut el equipo paraguayo remontó un 0-2 e igualó 2-2 nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi. Luego, derrotó 1-0 a Jamaica e igualó 1-1 ante Uruguay, para quedar como segundo del Grupo B.

En cuartos de final, a Díaz le tocó Brasil, alicaído sin su figura Neymar pero que no deja de ser Brasil. La Canarinha se puso en ventaja con gol de Robinho, pero cerca del final Derlis González estampó la igualdad para la Albirroja, que en la serie de penales ganó 4-3. Sucedió lo mismo que la Copa América 2011, cuando el elenco guaraní superó al brasileño en la misma istancia y también desde los 12 pasos.

En las semis, Ramón volverá a la enfrentar a la Argentina, que tiene entre sus filas a los riverplatenses Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Martín Demichelis. Sea quien sea el finalista, habrá un sello millonario en la definición de Chile 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor