Tras tener el fin de semana libre, el plantel de Belgrano retomó esta mañana las prácticas en el predio de Villa Esquiú, de cara al reinicio del torneo de Primera División. Hasta el viernes pasado, los jugadores del Pirata hicieron doble turnos en los entrenamientos.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski volverán a entrenarse este martes por la mañana y por la tarde viajarán a Buenos Aires, donde afrontarán dos amistosos. El primero será el miércoles a las 15 ante Arsenal en el Viaducto. Luego seguirán practicando en tierras bonaerenses para jugar el sábado a las 9 contra Nueva Chicago, en Mataderos. 

La palabra del PF

Alfonso Meoni, preparador físico del Celeste, analizó estos días de preparación: "El balance por el momento es positivo. Hemos trabajado de acuerdo a lo planificado y hubo una contracción al trabajo de parte del plantel. Ahora ya comienza otra etapa, apuntamos más a lo futbolístico”.

Además explicó como diagramó los trabajos durante la mini-pretemporada: “Nosotros tenemos la filosofía de trabajar con pelota desde el primer día por más que sea una pretemporada a la que se le suman trabajos físicos. Igualmente la parte futbolística es muy difícil de reproducir en un entrenamiento, por eso son tan importantes los amistosos antes de que se inicie el campeonato”.

Para cerrar, el uruguayo resaltó que “aunque el parate sea corto o largo siempre apuntamos a que el grupo llegue de la mejor manera al primer partido. En este caso al ser una pretemporada atípica entendemos que la perdida de la forma física fue mínima”.