Alexis Rolín está poniéndose en forma para ganarse un lugar en la zaga central del Xeneize. El uruguayo llegó en enero de este año para intentar cubrir los problemas defensivos de Boca, pero venía mal físicamente y las lesiones le jugaron en contra. Ahora, con una pretemporada a cuestas y ante la salida de Burdisso y Torsiglieri, el charrúa está ante su mejor oportunidad para consolidarse en el club.

"Hace un año y medio que no hacía pretemporada", confesó el defensor Xeneize en una entrevista con ESPN. "Estamos entrenando fuerte, haciendo una buena preparación. En lo personal, tengo que seguir trabajando para encontrar una buena forma física y estar a la altura de mis compañeros. Es ideal poder seguir sumando minutos", sostuvo el central charrúa.

A su vez, ante la inminente llegada de Carlitos Tevez a Boca, Rolín recordó la vez que le tocó marcarlo: "Jugué contra él y puedo decir que es un fuera de serie. Es un delantero fuerte, habilidoso y ganador. Le va a sumar mucho al equipo".

El Apache y Rolín fueron rivales en dos ocasiones, vistiendo las camisetas de Juventus y Catania, respectivamente. Ambos enfrentamientos se dieron en la temporada 2013/14 de la Serie A, con victorias de la Vecchia Signora por 4-0 en Turín y 1-0 en Sicilia. Tevez marcó un gol en cada encuentro.