Desde que finalizó el partido frente al Cruzeiro y Teo tuvo que partir hacia Chile para participar de la Copa América, el jugador y River fueron partícipes de una novela que aparentemente llegó a su fin, o al menos un capítulo de la misma.

El sábado culminó la participación de Colombia en la Copa América y por lo tanto Teo debería volver a la Argentina para sumarse junto con sus compañeros a la preparación en Cardales.

El mismo jugador decidió que así no fuera ya que en su arribo a Barranquilla decláro que se tomará un descanso y "después tomaré la decisión. Se verá qué es lo mejor para Teófilo Gutiérrez y para River Plate. Son etapas que uno culmina".

Si bien no dijo explícitamente que se va de River, dio a entender con que no continuará. Sumándose a las declaraciones que Marcelo Gallardo expresó la semana pasada en el Sofitel de Cardales, donde le dió via libre al colombiano para que pueda emigrar al exterior.

Además, el 9 colombiano expresó: "Para mí fue una etapa ganadora, di lo mejor de mi como hincha de River. Aporté mi granito y dejé mi huella para que el club estuviera donde se merece. Estoy agradecido por cómo me trataron. Es una decisión dificil, pero hay que tomarla como un profesional".

Si bien las incorporaciones que tuvo el equipo de Gallardo durante este receso fueron muchas, la salida de un jugador de la calidad de Teo se siente y mucho. Sobre todo si hablamos de un jugador titular en el equipo, y que en su último partido demostró toda la jerarquía que tiene.

La historia de Teo en River parece terminar, y su paso por la institución de Nuñez tuvo sus frutos, ya que logró conseguir 4 títulos: Torneo Local 2014, Superfinal 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015. En total, anotó 28 goles en La Banda.

La salida del colombiano le abre las puertas a Tabaré Viudez, quien ya está en el país y próximamente se sumará al plantel de Gallardo, y liberará el cupo de extranjero para que el uruguayo pueda participar de lo que resta de la Copa Libertadores. Una salida de un jugador que genera amor y odio al mismo tiempo pero que su paso por River será más que recordado por todo el mundoriverplatense.

Golazo de Teo a Cruzeiro: