Marcelo Gallardo lo pidió a principio de año. Estaba a punto de venir, pero las trabas burocráticas de Kasimpasa no lo permitieron. Seis meses después, el Muñeco por fin dispondrá de los servicios de Tabaré Viudez, por quien tanto insistió.

Viudez, esta mañana, se sometió a las revisiones médicas de rutina que realiza cada jugador nuevo. Fue en el Centro Rossi, donde pasaron Javier Saviola, Nicolás Bertolo, Luis González y Lucas Alario, los otro cuatro refuerzos para el entrenador para este invierno.

El delantero uruguayo quedó libre del club turco pero el Millonario tuvo que efectuar la compra del jugador, por 2,5 millones de dólares por el 70% del pase. El contrato será por tres años, que firmará cuando Teófilo Gutiérrez resuelva su salida del club (ya manifestado por el propio colombiano) y libere el cupo de extranjeros.

Con 25 años, Tabaré fue dirigido por Gallardo en Nacional de Montevideo. De hecho en el título que ganó el Muñeco en el Bolso (temporada 2011/12), el atacante metió 8 goles.

Además, jugó en Defensor Sporting, América (México), Necaxa (México), AC Milan (Italia) y Kasiapsa (Turquía). En la selección uruguaya tuvo mucha participación en los combinados juveniles.

Con cinco refuerzos y la Copa Libertadores por delante, a Gallardo le van cumpliendo sus deseos. Ya esta Tabaré, con la lapicera en la mano para firmar y comenzar la pretemporada.

Gol de Viudez en la Copa Libertadores 2012: