A falta de 25 horas para la segunda semifinal por la Copa América de Chile 2015 entre Argentina y Paraguay, el entrenador nacional Gerardo Martino brindó sus pálpitos sobre el encuentro. El DT mencionó que “hubiera preferido no jugar contra Paraguay. Hay muchos sentimientos, mucho trabajo, empezar un ciclo y terminarlo, pasar lindos momentos juntos… Tenemos un recorrido juntos y ellos crecieron muchísimo como futbolistas. Todo lo que ha pasado en mi carrera después de Paraguay, como dirigir en el Barcelona, tuvo mucha incidencia en lo que hice allá”.

Un tema que no pudo escapar al diálogo con los periodistas fue la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci para el cotejo. Aquel que tuvo mala performance ante Uruguay y luego perjudicó a la Celeste ante Chile, fue designado para el cruce. Sobre esto pronunció: “La designación de los árbitros pasa por Conmebol. Lo que comenté antes fue por la situación de Cavani, no tengo más nada que decir. Ante Colombia hubo un penal no sancionado a Otamendi y hubo un futbolista que pudo haber sido amonestado en tres oportunidades”.

Otro aspecto complicado para el duelo en semis, y pensando en una hipotética final, Argentina tiene a tres jugadores, que en caso de ser amonestados, no podrían jugar. “Toda situación con Agüero, Messi y Mascherano nos puede disgustar. Pero también se superó esto en la tercera fecha con Jamaica. Tenemos que intentar ganar y esperar lo mejor. En caso de que no puedan estar en la final o tercer puesto, tengo un plantel que sabe muy bien lo que hace”, opinó sobre esto.

En cuanto a aquel debut contra la Albirroja, Argentina tuvo un primer tiempo descollante en donde tuvo un dominio clarísimo a partir de la posesión de la pelota. Así generó diez chances de gol aproximadamente y anotó dos tantos. Pero en la segunda mitad se encontró con un rival distinto, cometió muchos errores, no cerró el partido y terminó igualando por 2-2.

Sobre la posibilidad de que se dé un encuentro similar, el Tata respondió: “Los partidos siempre se presentan de diferente manera. Los que juegan son los futbolistas y mucho depende de cómo están ellos. Jugamos un partido en la primera fase, sabemos por donde ir para intentar ganar. Los dos equipos han ido evolucionando de acuerdo a lo que pasó en el torneo, seguramente nos encontremos a una Paraguay que tenga un esquema similar al del segundo tiempo. A veces los entrenadores nos imaginamos un partido y pueden pasar varias cosas. Es probable que la intención sea que nos ataque. Todo termina dependiendo en cuanto a aquel equipo que imponga su juego”. Sea como sea, “con cualquier equipo tenemos que intentar cerrar el partido. Tenemos que aprovechar los momentos para definir el partido”.

Por último se pronunció por el momento de Di María, quien volverá a ser titular tras una mala actuación en general: “Antes del amistoso contra Alemania dije que Ángel es uno de los mejores cinco jugadores del mundo. Lo sostengo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor