La última escala se llama Concepción
Foto: Mundo D

El partido número 24 del torneo de selecciones más longevo del planeta tendrá a dos viejos conocidos como protagonistas en la ciudad historica de Concepción. Argentina va por la coronación que le es esquiva desde hace 22 años, mientras que Paraguay intentará arruinarle la fiesta a una gran camada de futbolistas que aún no logra conseguir algún título con la Selección Mayor.

Concepción es la segunda ciudad más importante del país trasandino. Con una población superior a los 210.000 habitantes y un polo universitario que atrae a miles de jóvenes durante su etapa estudiantil.

Además de esto, la ciudad sede es un atractivo paso para todos los turistas que viajan a Chile a conocer la cultura y los paisajes del país. A pocos kilómetros de ‘Conce’, como es conocida popularmente por los habitantes chilenos, se ubican varias ciudades con bellas playas y balnearios. Las más destacadas son Penco y Talcahuano, las cuales no están a más de una hora de Concepción.

Entre la memoria y lo moderno

El estadio que albergará la segunda semifinal de esta Copa América será el Alcandesa Ester Roa (también conocido como Collao), el cual fue remodelado exclusivamente para este certamen y fue reinaugurado el pasado miércoles. El recinto fue utilizado por Augusto Pinochet durante la dictadura que azotó al país entre los años 1973 y 1990.

El Ester Roa fue un centro de detención y tortura durante la oscura época de los militares en Chile. Este estadio al igual que el Nacional de Santiago y el Playa Ancha de Valparaíso fueron el escenario de más de 3.200 homicidios y “desapariciones”. Su nombre actual lo lleva por la primera alcaldesa que tuvo Concepción, la cual llevó adelante la administración de la ciudad durante 1956 y 1963.

Esta noche más de 30 mil ubicaciones estarán colmadas por hinchas argentinos y paraguayos que se ilusionan con enfrentar al anfitrión en la final del próximo sábado.

VAVEL Logo