Boca sigue con la puesta a punto en Estados Unidos. El equipo sabe que todas las fichas estarán puestas en el torneo local y deberán corregir algunos errores que cometieron en el último tramo del primer semestre. El torneo es largo. Pero el margen de error se va achicando.

Daniel Díaz, uno de los pilares de la defensa Xeneize, reconoció el bajón que tuvo el equipo en el torneo y manifestó: "Hemos dejado pasar un par de partidos para seguir ahí arriba y sacar ventaja. Ahora tenemos que ser más sólidos y conseguir los tres puntos de local y visitante. Si queremos pelear el campeonato, no podemos perder puntos". Díaz, que está por cumplir 36 años, también explicó que en lo que resta "tenemos que apuntar a consolidar el equipo y tratar de mantener el juego que nos pide el técnico el mayor tiempo posible. Y así conseguir logros. Tenemos el torneo local y la Copa Argentina".

"Para ser un equipo ganador debemos obtener un título", explicó el Cata. El experimentado defensor Xeneize se mostró autocrítico con respecto a eso: "Cuando teníamos que obtener los resultados buenos en el semestre no lo hicimos. En los últimos partidos, los más trascendentales, no lo hicimos bien. Hablo por los dos encuentros de la Copa, que fueron muy cerrados".

El equipo deberá rearmarse en la zaga central. Ante las partidas de Torsiglieri y Burdisso, el Cata Díaz deberá consolidar una nueva dupla defensiva: "Con Marco y con Guille estábamos con mucho tiempo de trabajo. Pero a uno le tocó irse y al otro se le terminó el contrato. El Vasco le dio una oportunidad a Rolín y habrá que trabajar. También va a llegar Tobio, está Magallán. Hay jugadores importantes y debemos trabajar para ser sólidos en un lugar fundamental para el equipo".

Sobre el cierre de la charla con América & Closs, el central Xeneize se refirió a la llegada de Tevez: "Es un jugador extraordinario que tiene las dos facetas, de convertir y asistir. Además es importante el sacrificio que hace por el equipo. Acá no va a ser la excepción. Es hincha de Boca y nos va a aportar mucho".