El primero de julio de 1911 un grupo de jóvenes conformado por José Varela, Carlos Rodríguez, Felipe Maglio, Benjamín Picazza, Cristobal Cambiasso, Antonio Carini, Gaston Lespy y Sergio Varela, quienes habitualmente se reunían en la calle Francisco Bilbao y Lisandro de la Torre decidieron fundar un club de fútbol al que luego llamaron "Football Club Los Unidos de Nueva Chicago", y al que actualmente conocemos como Club Atlético Nueva Chicago.

Fueron ellos mismos los que le dieron los colores verde y negro al equipo, y también fueron ellos quienes impulsaron la elaboración de un campo de juego. Más tarde sobre las calles Timoteo Grillo y Lisandro de la Torre se dio comienzo a las primeras obras del terreno de juego para que Nueva Chicago se afilie a la 3º división de la "Liga Estudiantil de Flores". Aunque recien en 1940 la Municipalidad de Buenos Aires le cedió oficialmente por la Ordenanza Nº11.813, los terrenos que ahora ocupa.

En 1911 logró su primera copa de plata tras alcanzar el tercer puesto. Y al año siguiente consiguieron ganar la Liga "El Clarín". Ya en 1913 se afiliaron a lo que hoy se conoce como AFA. Durante los primeros años en el amateurismo, el Torito ha tenido buenas actuaciones posicionandose siempre entre las primeras 5 posiciones. En 1930 juega un triangular junto con All Boys y Temperley para ver que equipo pasaría de jugar la División Intermedia a disputar la Primera División "A". Chicago sería el campeón, para luego en 1931 estar en la máxima categoría del fútbol amateur por ese entonces. Y dos años más tarde levantaría la Copa Competencia “Jockey Club", que recién fue oficializada y reconocida por la AFA en 2013.

En 1981 el conjunto verdinegro consigue el ascenso a Primera División. A pesar de las grandes campañas que hizo en dos años, en 1983 el equipo volvió a descender para recién jugar contra los grandes equipos en 2001. Año de caos económico social y político en Argentina, el equipo que vivía uno de sus más recordados momentos era Chicago. Logró jugar y ganar la final del reducido que le aseguró una plaza Primera.

Después de bajar de categoría en 2004, dos años más tarde logró subir nuevamente para disputar el Apertura 2006. Sin embargo en 2007 volvió a jugar la B Nacional  para recién en la temporada 2013/2014 lograr el (casi agónico) ascenso. Otro más para la historia de un club que reune todas las costumbres de un barrio bien futbolero como lo es Mataderos, que desde 1911 le brinda un afecto incondicional a su equipo: Nueva Chicago.