Ricardo 'Tito' Noir, es el segundo refuerzo de La Academia. La dirigencia de Racing decidió comprar el 100% del ex Banfield en $15.000.000. El jugador firmó por cuatro años. 

En Argentina su debut en Primera División fue en 2003 en el club Boca Juniors, en donde ingresó por primera vez ante Racing utilizando la camiseta número 33. En este partido incluso fue muy aplaudido tras anotar el segundo gol en el último minuto de juego para que el conjunto Xeneize ganara por 2 a 1. A su vez fue el primer gol de su carrera. 

Sin embargo, en 2009 tuvo dos grandes lesiones que lo dejaron por un tiempo fuera de las canchas, primero sufrió una fractura en el tercio superior del peroné ante Rosario Central y luego frente a Godoy Cruz se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

En 2010 se fue a préstamo al Barcelona de Ecuador. Pero el 18 de noviembre rescindio contrató con el club de Guayaquil y regresó a Boca.  En 2011 disputó ocho encuentros en el cual no pudo anotar ningún gol y a fines de junio, fue cedido al Newell's

Un año más tarde, volvería al club de la Ribera y se incorporaria a la pretemporada que se llevo a cabo en Colombia, pero la dirigencia negoció y el jugador pasó a ser nuevo jugador de Banfield, estando a préstamo por un año con opción de compra. 

Tito Noir, logró el Torneo Apertura 2008, mientras que de manera internacional obtuvo la Recopa Sudamericana en el mismo año vistiendo la camiseta azul y oro. Por otra parte en la temporada 2013-2014 consiguió el torneo de la Primera B Nacional con el Taladro

A pesar de que Matías Almeyda pedía a Marcos Acuña a cambio de ceder a Ricardo Noir, las negociaciones avanzaron y en esta segunda parte del Torneo Julio H. Grondona, Tito se convirtió en jugador de Racing Club de Avellaneda.