Esta noche se disputará el partido correspondiente al tercer puesto; los protagonistas del mismo serán Perú y Paraguay, que intentarán conseguir una victoria y subirse al podio del torneo. En el caso de salir victorioso el equipo incaico, no sólo obtendrá el tercer lugar de la Copa América 2015, sino que revalidará el puesto obtenido en la anterior edición del torneo sudamericano.

La Copa América 2011, disputada en Argentina, tuvo como campeón a Uruguay y cerrando el podio se ubicó Perú; quien intentará igualar la actuación de esa oportunidad en el actual torneo para regresar a su país con una medalla en el cuello.

En la última edición del torneo sudamericano, Perú sobrepasó la Fase de Grupos ubicándose en los últimos lugares, ya que clasificó a los Cuartos de Final como mejor tercero con a penas cuatro puntos, producto de una victoria ante México y un empate ante el Campeón del torneo.

Manteniendo el arco 0 llegó a la Semifinal, enfrente tenía a un duro Colombia pero sin grandes inconvenientes logró imponerse por dos goles a favor y así seguir con vida en el campeonato sudamericano. Aunque llegaba a la instancia de semifinal confiado por el resultado alcanzado ante Colombia, enfrente se encontraría con Uruguay, el futuro campeón de esa edición, que se impuso por 2 a 0 y dejó a la Selección de Perú sin las chances de jugar una nueva final.

La eliminación en manos de la selección charrúa le dio la posibilidad al equipo incaico de jugar por el tercer puesto. En el Estadio Único de La Plata, Perú demostró sus ganas de irse a casa con una medalla en el pecho y goleó por 4 goles a 1 a Venezuela, que se quedó con el cuarto lugar.

En esta oportunidad, la edición 2015, Perú también fue eliminado en semifinal por dos goles, cayó ante Chile por 2 a 1; habrá que esperar a esta noche para saber si se repite la historia del 2011 y Perú se retira de Chile con las manos llenas.