Matías Aguirregaray es uno de los jugadores que podría marcharse de Estudiantes, ya que la idea de la dirigencia es achicar el plantel, debido a la menor competencia en la segunda parte del año. Sin embargo, las declaraciones del “Vasquito” en el programa de radio Último al arco, de Radio Sport de Uruguay, sorprendieron al mundo “Pincharrata” por la naturalidad con que manifestó sus ganas de retornar al Manya.

Me llamaron hace dos o tres meses y ahora fui yo el que habló con el director para decirle que tenía la ilusión de volver”, dijo el uruguayo en relación a su deseo de ir a Peñarol. Y agregó: “Estoy ilusionado por volver, pero no se si los dirigentes hablaron con el técnico”.

El hombre nacido en Brasil hizo referencia a su situación en el conjunto platense y comentó que “Milito todavía no sabe nada”. Además, habló sobre la posible negociación: “Yo sé que pueden pedir algo por el préstamo, que lo van a negociar. Me dijeron clarito que si llegaban a un acuerdo me dejaban ir, pero también me dijeron que estaban contentos conmigo y por eso tenían que sacar algo del préstamo”.

El futbolista que se recupera de una lesión, indicó que su papá trabaja como colaborador del director técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, y que ese es uno de los motivos por los que se acercaría a la institución uruguaya. “Yo hablo todos los días con mi padre, pero no tocamos mucho el tema. Le manifesté las ganas de volver, él habló con el técnico pero trata de no meterse mucho”, comentó.

Por último, en cuanto a su situación personal, declaró: “Tengo dos años más de contrato con Estudiantes, pero las ganas de ir a Peñarol siempre están. Desde lo económico no sería algo distinto a lo que gano hoy en día”.