Patadas, agarrones, empujones, sin embargo es imparable. Una vez más quedo demostrado que es el mejor del mundo y que tenemos la suerte de que vistiera la celeste y blanca. Esta vez demostró su magia en esta Copa América 2015.

Si bien Lionel Messi puede tener partidos 'flojos' para muchas personas, siempre se destaca en cada partido, ya sea por asistir a algun compañero, por intentar deshacerse de su marca (que por lo general son más de un jugador) o por tirar algun lujo que deja a todos con la boca abierta. En el debut de Argentina, tuvo un buen partido en donde logró buscar los espacios e hizo jugar a sus compañeros. A pesar de que tuvo dificultades a la hora de recibir la pelota debido a la cantidad de jugadores que lo marcaban, desplegó su habilidad y pudo salir jugando. Además consiguió marcar el segundo tanto del partido desde los doce pasos.

El gol de Messi de penal ante Paraguay:

Incluso Néstor Ortigoza elogió al jugador argentino y dijo: ''Es impresionante lo que juega Messi. Uno lo ve por la tele y dice: ''¿Por qué no lo marcan así? o ''¡Hacé esto!'' y, cuando te encara preguntás: '¿cómo hizo para pasar?'. Es guapo, la pide siempre''.

''Dicen que no se pone el equipo al hombro cuando es impresionante lo que hace. Éramos cuatro los que le tirábamos manotazos y patadas y el pasaba. ¡Con patadas no lo frenábamos! Me impresionó verlo jugar y se lo dije: es el mejor del mundo'', contó el mediocampista de la selección paraguaya.

En el clásico rioplatense fue más participativo, creó muchas posibilidades, pero ¿qué fue lo más llamativo en este partido? ¿su enojo? Sí. El árbitro de ese encuentro fue muy permisivo a la hora de las faltas y eso hizo que el delantero demuestre su temperamento haciéndole frente al jugador uruguayo, Árevalo Ríos. Al igual que otros partidos, fue la clave para que el equipo jugara y pudiera tener varias situaciones de gol.

Ante el conjunto jamaiquino este encuentro fue más pasivo al encontrarse con el gol rapidamente. Apareció con intermitencias y utilizó unas de sus virtudes que está muy a la vista: su velocidad. Es por eso que en este partido mostró la diferencia y su potencia para que el equipo pudiera llevarse una victoria. La más clara que tuvo el capitán no la logró concretar debido a una gran atapada del arquero Dwayne Miller.

Lo que causa Lionel es difícil de explicar, pero no solo en nuestro país, en el mundo. Todos nos rendimos a sus pies, por su magia y su humildad. Pero no solo los hinchas, sus compañeros que hablan maravillas de él como jugador y como persona. Para muchos jugar con y contra él es algo único, por eso es que recibe tantos elogios, todo el tiempo, a toda hora. Y en este caso, Deshorn Brown fue quien no se contuvo las ganas de sacarse una foto con él, con el mejor del mundo. Por eso una vez finalizado el partido, el jugador de Jamaica se acercó a saludarlo y ambos posaron para una foto que recorrió el mundo.

Posteriormente la selección argentina se enfrentó en los Cuartos de final a Colombia, una de las potencias de esta Copa. Y nuevamente fue el '10' una de las figuras, uno de los mejores partidos que tuvo en esta competencia. Ya que al conjunto del Tata Martino le costó crear situaciones, el delantero buscó que le comentieran varias infrancciones para poder utilizar como recurso la pelota parada.

Tuvo una de las más claras, pero el arquero colombiano, David Ospina de gran ataja evitó que éste pudiera marcar. Luego de 90 minutos sin marcar, se definió desde los penales. El primer tiro es el más difícil desde lo mental, ya que errarlo sería un bajon anímico para los demas jugadores que les toque ejecutar. A pesar de eso, Messi logró anotar y convertir lo que sería por consiguiente la clasificación a las semis.

Así vivió la definción de penales Lionel Messi:

Finalmente llegaba la semifinal en donde se cruzaría nuevamente ante Paraguay. Y este fue el partido en donde coronó su mejor partido, siendo figura y asistiendo a sus compañeros. Arrancó como enganche retrasado y marcó la diferencia a través de su velocidad y su gambeta dejando en ridículo a dos jugadores que por querer pararlo, chocaron entre sí.

A este encuentro solamente le faltó la frutilla del postre, poder lograr marcar. Sin embargo, expresó que se encuentra tranquilo por su falta de gol pero que es "íncreible lo que me cuesta hacer un gol con la selección".

En cada partido, en cada competencia, y en cada lugar que está él, es la figura y todos los ojos están puestas en él. Por eso, por su juego y por ser el mejor del mundo, siempre se lleva todos los aplausos y que la gente coree su nombre. En el último encuentro uno de los cantos que se llevo a cabo en el Sausalito fue: ''Que de la mano de Lio Messi toda la vuelta vamos a dar''. En esa frase está la ilusión de toda la gente, de verlo levantar la copa de una vez por todas. Además Lionel Messi confesó: ''Quiero ganar algo con la selección. No es solo por mis compañeros, por el técnico o por mí: es por el país''.

Esta será la tercera final que dispute el ídolo argentino, ¿podrá ganarla esta vez?¿Será la vencida?