Unas horas antes del encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, Ramón Díaz analizó la participación del seleccionado paraguayo: “Nos sentimos orgullosos por haber participado de este importante torneo y para nosotros nos vino muy bien de cara a lo que se viene porque Paraguay se reencontró, recuperó el respeto y se ganó de nuevo el respeto”.

El entrenador del combinado albirrojo contó el plan que tenían antes de que comience el certamén: "Teníamos el objetivo de que el grupo volviera a creer en sí mismo y que tuviera un orden. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho".

Luego de mostrar su alegría por lo que realizaron los futbolistas, Díaz envió un mensaje más crítico: "Otros con más tiempo de trabajo como Brasil, Colombia o Uruguay se han ido a casa".

Asimismo, el ex técnico de River no olvidó el encuentro que disputará esta noche y comentó sobre el seleccionado peruano: “Perú está también en una nueva etapa, en crecimiento y llegó a esta instancia con suficientes méritos”.

Finalmente, el entrenador que obtuvo el campeonato Clausura 2007 con San Lorenzo también dejó una frase sobre la final que disputaran las selecciones conducidas por Gerardo Martino y Jorge Sampaoli: "Si Argentina juega como contra nosotros, Chile no tiene chances y debería ser una goleada".