Comenzó la segunda rueda del Nacional B 2015 y el primer partido, por la fecha 22, lo disputaron Instituto y Los Andes en el Monumental de Alta Córdoba, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa. La Gloria llegaba al cotejo con otras preocupaciones: la principal es la crisis económica que está atravesando la institución; durante la semana se barajó la posible renuncia del Presidente Ricardo Morellato y se amenazó con un paro general de los empleados por falta de pago, pero luego apareció el dinero que se les adeudaba por el mes de mayo y se suspendió. El lunes se realizará una conferencia en el Gimnasio Ángel Sandrín, junto a socios y simpatizantes, para debatir sobre el futuro del club.

Desde lo deportivo el Albirrojo también afrontaba ciertos problemas: se confirmó la lesión del marcador central pampeano Damián Schmidt, que no podrá jugar por 15 días aproximadamente, y además la baja de José Luis García, cuya recuperación llevará de 30 a 45 días. La buena noticia es que Pablo Burzio retornaría al equipo la próxima semana, luego de haberse terminado su relación con Arsenal.

El partido

El primer tiempo comenzó con Instituto como claro dominador de la pelota y del partido en general. Cuando Los Andes todavía intentaba hacer pie, el local generaba situaciones de peligro con Correa y Machín -que recuperaban y salían-, Bauman, Magnín, las corridas de Bernardi, un tiro en el travesaño de Hereñú, los ataques de Gotti por la banda. Y justamente éste último, apenas pasados los 20 minutos, cae en el área. Penal para el Albirrojo, pero el arquero Lucas Hoyos no pudo aprovechar la situación. Y así se mantuvo toda la etapa inicial, con los de Rivoira superando con claridad a su rival; mientras el Milrayitas apenas llegaba con alguna jugada aislada que derivaba siempre en las manos de Hoyos. A los cordobeses les faltaba certeza de cara al arco y, cuando morían los primeros 45, Gotti pudo concretar ante Gagliardo para ir al descanso ganando 1-0.

El complemento comenzaba calmo para ambos, hasta que a los 10 minutos Hereñú vió la roja y el local se quedó con uno menos. Los siguientes quince serían con supremacía de los dirigidos por Nardozza, pero a los 25' fue expulsado Segovia. El marcador de punta cometió una falta de amonestación, bien sancionada por Tello, aunque el jugador la protestó; y fue tal la queja que el árbitro sacó la segunda tarjeta y entonces los dos quedaron con la misma cantidad de hombres. Así todo volvería a ser de Instituto y, dos minutos más tarde, la defensa visitante se quedaría dormida tras un tiro libre rápido y Gotti nuevamente sellaría el 2-0. De allí en más Los Andes buscaría descontar, sin generar mayores peligros. Cuando poco quedaba por decir, una jugada magnífica de Bernardi derivó en los pies de Magnín para poner el 3-0 y cerrar el marcador.

De esta forma es el cuarto triunfo de la Gloria desde el regreso de Héctor Rivoira y se posiciona a 3 unidades del quinto puesto - ocupado justamente por Los Andes -, el último en clasificar al cuadrangular por el segundo repechaje. El miércoles visitará a Boca Unidos en Corrientes. El Milrayitas, por su parte, recibirá en la próxima fecha a Santamarina de Tandil.