La difícil situación económica del club de Barrio Alta Córdoba, no esta influyendo de forma negativa a la actualidad deportiva de la entidad cordobesa. Con el equipo de básquet en la máxima categoría y  con esta racha en alza, del conjunto dirigido por Héctor Rivoira en el nacional B, hacen que la actualidad no sea tan pesada.

Carlos Mazzola ex DT de Instituto, fue el encargado de manejar el rumbo en esta temporada antes de Rivoira, pero  los números no lo acompañaron y tuvo que hacerse a un lado. En 13 encuentros, solo sumo 10 pts. con una sola victoria.

Así la comisión directiva decidió traer a un técnico conocido de la institución, el Chulo  lo sacó campeón en el Clausura 2004 de la B Nacional y esta etapa, es su cuarto ciclo en la “glo” . Debutó con una derrota frente a Patronato en al fecha 15, pero anticipaba que iban a salir de esta situación.

Ahora, a mas de un mes desde que llegó, lleva siete fechas sin perder (2-0 a All Boys, 3-2 a Douglas Haig, 1-1 Gimnasia Jujuy, 2-0 a Estudiantes SL, 0-0 Sp. Belgrano, 1-1 Unión MdP, 3-0 a Los Andes). También desde su arribo, promovió cuatro juveniles: Molina, Ballari, Cervera y Fauro.

El próximo choque será contra Boca Unidos de  Corrientes, en este cotejo será importante cosechar tres puntos,  para superar a los correntinos y estar  entre los 10 primeros puestos.