Rosario Central y River Plate dieron el puntapié inicial en este segundo semestre, abriendo los 16avos de final de la Copa Argentina 2015, en San Juan y con el arbitraje de Federico Beligoy. Y así como sucedió en la edición anterior, el Canalla volvió a eliminar al Millonario, quien tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. Marco Ruben, de penal, y Jonás Aguirre, fueron los encargados de llevar al equipo de Eduardo Coudet a la siguiente ronda, en donde aguarda por el vencedor entre Los Andes y Ferro.

El partido arrancó con una paridad notoria, con ambos conjuntos presionando bien arriba en campo contrario pero sin llegar con claridad a los arcos más allá de algunas arrimadas de Rodrigo Mora y Franco Cervi. Tal y como habían expresado Villagra y Coudet durante la semana, la idea era hacer el mismo planteo táctico y futbolístico que en la 14ta fecha cuando los rosarinos cayeron 2-0 con los de Nuñez en el torneo local, a pesar de haber jugado un gran encuentro. Y así sucedió, el Canalla mostraba una gran presión con un Cervi enchufadísimo, y en contrapartida sufría mucho los embates del Millo por el sector de Bertolo.

Pero el ex jugador de Banfield solo pudo jugar 23 minutos ya que debió ser reemplazo por una lesión muscular, obligando a Gallardo a mandar a la cancha a Lucas Boyé. Y tres minutos después llegó la apertura del marcador, Maidana derribó a Cervi adentro del área, Beligoy no dudó en cobrar la pena máxima y Ruben cambió el penal por gol. Luego de esta acción el partido se tornó muy friccionado, se metía más de lo debido y se discutía más de lo que se jugaba.

Foto: Sitio Oficial

A los 33 minutos River tuvo una situación inmejorable para empatar cuando Mora, con una soledad insólita en el área chica, cabeceó ante un Caranta que a puro reflejos no hizo más que tirarse en el lugar donde estaba parado y la pelota primero dio en él y luego en el palo. Pero la figura del arquero se iría agigantando con el correr de los minutos que el Millo encontraba espacios ante una floja defensa auriazul y seguía llegando con peligro a la valla defendida por el ex Boca, primero el Pity Martinez rematando de arremetida por la izquierda y luego Boyé con un disparo dentro del área, todo repelido por el guardameta.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Gallardo sufriría la expulsión de Maidana tras una dura falta sobre Ruben, y al estar ya amonestado por el penal, se fue a las duchas dejando al Millo con 10 para la segunda parte, en la cual River salió con todo en busca de la igualdad, pero Caranta se lució con dos atajadas magníficas ante los remates de Martinez. Con el correr de los minutos Central fue retroceciendo cada vez más y a pesar de contar con un hombre más no encontraba la manera de hacer valer esa ventaja. Algo que tampoco supo aprovechar cuando Balanta también vio la roja por un codazo sobre Ruben.

Gallardo mandó toda la carne al asador con los ingresos de Pisculichi y Cavenaghi pero aún así River no encontró la manera de vulnerar la valla de Caranta, sin embargo Central no liquidaba el partido a pesar de contar con chances para hacerlo, y para colmo Musto se iría exulsado a diez minutos del final, poniéndole dramatismo al último tramo. Pero a los 44' una desatención del Millo le permitió a Jonás Aguirre encarar por izquierda y cuando llegaba al área vio a Barovero adelantado y picándole la pelota marcó el 2-0 con un auténtico golazo.

De esta manera el Canalla se llevó lo que fue a buscar, la clasificación a los 8vos de final, donde enfrentará a Los Andes o Ferro, jugando un gran primer tiempo pero con merma futbolística notoria en el complemento, aunque la idea de juego sigue intacta. Por su parte, River arrancó con el pie izquierdo en este segundo semestre en el cual tendrá muchas competencias por delante.

LOS GOLES

VAVEL Logo
Sobre el autor