Otra vez, la gloria pasó al lado. La Selección Argentina sigue con su malaria que mantiene desde 1993, sin títulos. Esta vez fue Chile, en su casa y por penales, quien le arrebató el sueño a la Albiceleste, que al igual que en la final del Mundial Brasil 2014 quedó masticando bronca.

Javier Mascherano fue uno de los jugadores que habló con loe medios en al zona mixta del Estadio Nacional de Santiago y se descargó porque también fue 2° en las Copas Américas de Perú 2004 y Venezuela 2007: "En lo personal no le encuentro maneras de describirlo. Es lo que toca. Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar. Me ha tocado. Tres finales de Copa América y perdí las tres, lo hablé con Carlitos (por Tévez). No le puedo encontrar una explicación. Tanto en la primera, como en ésta, estuvimos cerca".

"Perdí las tres finales, no encuentro una explicación"

Asimismo, uno de los líderes espirituales del equipo aseguró que siguen con la bronca de la final del mundo perdida ante Alemania: "Veníamos de un golpe duro. Acá estamos para poner la cara. El fútbol es así. Quisiera disfrutar con esta camiseta, pero me toca sufrir. Hemos hecho en general una buena Copa América, jugamos una final. Estuvimos a la altura. El rival también juega. Llevamos el partido para el lugar donde queríamos. Nos falta esa cuota de suerte en las finales; ¿es un karma? No lo sé".

Titular de la Selección desde eñ año 2003, Masche abrió el interrogante sobre si seguirá siendo parte de la Albiceleste: "Soy uno de los más grandes. Habrá que hacerse cargo. No le hemos podido dar la alegría que queríamos. Es una tortura. Saben cómo vivo el fútbol. Lamentablemente se perdió y hay que tragar saliva. Es una tristeza grande. Venimos haciendo las cosas bien. Es un día para no pensar. No puedo pensar en el futuro".

El jugador de Barcelona, a sus 31 años y tras haber ganado la Champions League, no pudo desquitarse y tener su alegría en la Mayor. Se vienen las Eliminatorias y el año que viene la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Éste fue un mazazo para el Jefe. ¿Seguirá?

VAVEL Logo
Sobre el autor