Luego de varias idas y vueltas, llegó el 9 que tanto quería Matias Almeyda. Tras las ventas de Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, la necesidad de comprar algún jugador de carácter ofensivo se convirtió en una necesidad.

Así es como los dirigentes apuntaron los cañones a un pedido explícito del Pelado cuando comenzó la temporada: Gio Simeone. El Cholito, de andar regular en River, necesitaba más continuidad en su carrera, por eso cuando le presentaron la oferta de trabajo de Banfield, no lo dudó ni un segundo. Rápidamente se solucionó todo el tema administrativo y este lunes comenzó a entrenar bajo las órdenes del entrenador.

Luego de la primera práctica junto a sus nuevos compañeros, Gio hablo con los medios presentes y dejó sus sensaciones de esta nueva etapa que afronta. "La decisión que tomé fue por Almeyda, por su juego ofensivo, y por el club que es importante. Tiene una ofensiva muy buena, da que hablar. Acá tengo posibilidades de poder jugar y se me abrirán caminos", dijo el jugador.

El Cholo Simeone fue un factor para que su hijo llegue al Taladro, pero no el decisivo y así lo contó el propio jugador. "Me aconsejó muchísimo mi viejo para venir acá, conoce a Almeyda, pero la decisión la tomé yo. Estoy grande y tengo que elegir mi camino".

Para culminar, Gio aclaró que estuvo cerca de llegar al club el pasado verano pero por ciertas cosas no se pudo dar el pase. "Antes no se dio, por las negociaciones. Yo estaba dispuesto a venir hace seis meses. Por cosas de contrato no se dio. Ahora, se dio la posibilidad y acá estoy".