Sin mucha prensa, llegó a River junto a Marcelo Barovero en 2012 y en un puñado de partidos se ganó su lugar en la banda derecha. Gabriel Mercado, que extendió su contrato en el club hasta 2017, se convirtió en un cacique de la defensa millonaria.

En rueda de prensa en el predio de Ezeiza, Gaby dio su punto de vista sobre las llegadas de Saviola y Lucho González, quienes van a concentrar de cara al partido contra Tigre: "Son jugadores que no necesitan período de adaptación porque conocen a club mas que ninguno y hay que aprovecharlos".

El gran anhelo del plantel y del hincha riverplatense es la Copa Libertadores, que tiene al Millonario nada menos que en las semifinales, así expresado por Mercado aunque sin olvidar los compromisos previos por el torneo local: "Va a ser más que complicado. Guaraní dejó afuera a dos candidatos, como lo eran Racing y Corinthians. Tiene todo nuestro respeto pero primero pensamos en Tigre y Temperley".

"Guaraní tiene todo nuestro respeto, eliminó a dos candidatos"

A su vez, el ex Racing y Estudiantes lamentó la derrota en la Copa Argentina, sobre todo porque entienede que fue injusta la caída ante Central: "La idea siempre fue avanzar a la siguiente fase, lamentablemente no pudimos. A pesar de que en gran parte tuvimos dos menos, se hizo un gran esfuerzo y a mi entender, hicimos un partido como para tener la posibilidad de ganarlo".

El oriundo de Puerto Madyn, de todos modos, quiere olvidar rápido el primer mal trago del semestre y apuntarse a lo que viene en los dos frentes: "Ya estamos preparando el equipo para todo lo que viene. Tenemos dos partidos pendientes como para poder quedar arriba en el torneo. Todo lo que viene es muy bueno".

El chubutense sufrió una molestia muscular, por lo que fue desafectado del encuentro ante el Matador y posiblemente quede afuera del choque ante Temperley. Pero Gallardo lo quiere sí o sí para la serie copera ante el equipo paraguayo porque es un jugador vital por su experiencia, su entrega y juego aéreo.

VAVEL Logo
Sobre el autor