Barovero: "Mi sueño máximo es llegar a la Selección"

El puesto de arquero, dicen, es el más complicado, el que tiene menos margen de error y más críticas. No obstante, Marcelo Barovero contrarrestó de la mejor forma todas las presiones inherentes a su puesto y es así que desde el Torneo Inicial 2012 que defiende el arco de River y nunca perdió el puesto, salvo por lesiones.

El guardameta, ganador de cuatro títulos en el club y capitán del equipo desde que asumió Marcelo Gallardo, charló con el programa radial Esto es River y manifestó su alegría por el momento actual: "Estoy muy feliz del lugar que tengo en River. Estar tanto tiempo en un arco tan complicado hace que uno lo valore mucho. Estoy viviendo lo más importante que puede vivir un arquero".

A sus 31 años, el oriundo de Porteña lleva 124 partidos en el Millonario y se convirtió en un verdadero referente, aunque llegaron jugadores de la talla de Javier Saviola, Luis González y previamente Pablo Aimar, por lo que el arquero expresó: "Los que volvieron a River saben lo que es vestir esta camiseta, son bienvenidos".

"Estoy viviendo lo más importante que puede vivir un arquero"

Asimismo, el capitán desestimó los rumores que lo vinculaban a Celta de Vigo y que seguirá firme bajo los tres palos riverplatenses: "Nunca me llegó nada de oferta de España". El jugador tiene contrato en La Banda hasta el 30 de junio de 2016 y no tiene pensado aún buscar otro destino, ya que está conforme con su momento.

Asimismo, el cordobés dijo cuál es su ahelo máximo, basándose en sus grandes actuaciones en los últimos años: "El máximo sueño es llegar a la Selección". El arquero había sido convocado en 2011 por Alejandro Sabella para una serie de amistosos y en 2012 para el Superclásico de las Américas contra Brasil, peor no jugó ni un minuto en el arco albiceleste.

Además, Trapito se refirió a uno de los momentos cumbres de su carrera y de la memoria colectiva de los riverplatenses: "Vi varias veces más el penal que le atajé a Gigliotti. El penal a Gigliotti marcó mucho, es de mis atajadas mas importantes".

"Al hincha decirle que disfrute el momento y alienten que nos dan un plus", cerró el arquero, que se prepara para los encuentros contra Guaraní en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores, el objetivo supremo del plantel.

En 1986, Nery Pumpido fue el primer arquero en ganar la Libertadores en River, cosa que repitió Germán Burgos, en 1996. En 2015, ¿será el turno de Barovero?

Penal de Barovero al Puma

VAVEL Logo