Estuvo seis meses parado. Prácticamente no se lo nombró desde que Marcelo Gallardo tomó el mando de la dirección técnica en River. Sin pena ni gloria, Leandro González Pirez cambió Núñez por Victoria, donde tuvo su resurrección futbolística y le sacó el puesto a un referente como Mariano Echeverría, que también volvía a Tigre a principio de 2015.

El defensor, este miércoles, jugará ante el Millonario defendiendo los colores matadores. En charla con el Sitio Oficial, el zurdo dio sus sensaciones ambigüas: "Es especial por el cariño que le tengo al club, pero es un partido más que tenemos que tratar de hacer las cosas bien, como las venimos haciendo de local. Hay que seguir sumando y prendernos arriba en el campeonato".

"Es un partido más para hacer las cosas bien, como la venimos haciendo de local"

Pese a estar colgado durante su ciclo, Pírez no le guarda rencor al Muñeco y solo piensa en hacer un buen partido: "No es una revancha, es tratar de demostrar que uno estaba a la altura de poder estar en ese club, pero una revancha no. Lo tomo con mucha tranquilidad. Trataré de hacer lo mejor para Tigre ahora que es la camiseta que me toca defender, y esperemos poder hacer un buen partido y ganar".

Asimismo, Leandro expresó que el plantel está motivado, con tres frentes por delante y con la ilusión de un triunfo para trepar en el campeonato: "Estamos con ganas de que empiece todo de vuelta, volver a jugar, de volver a ponernos la camiseta que es lo que más nos gusta a nosotros. Estamos tranquilos, esperando el partido y ganar para terminar de prendernos arriba y quedar a 4 puntos del puntero". Tigre tiene 25 unidades, y el líder San Lorenzo cuenta con 28.

"Queremos ganar para prendernos arriba"

Se viene la Copa Sudamericana, una de las metas del Matador, pero el zaguero aseveró que el torneo tiene mayor validez: "Sabemos que tenemos tres competiciones y tenemos que tratar de no descuidar el campeonato que no es una, sino la más importante. Tenemos que arrancar ganando para seguir prendido arriba y encarar lo que viene con mayor tranquilidad".

El defensor lleva jugados 13 encuentros en Tigre, con dos goles (a Estudiantes y Huracán, en la primera parte del torneo) y junto a Juan Carlos Blengio forman la dupla central. Descartado de River (en tres temporadas ahí solo notó un tanto), este miércoles puede tomarse una revancha personal, aunque no lo reconozca públicamente.