Tiene solo 22 años, pero juega como un experimentado. Ocupó el lugar de un histórico como Diego Castaño y no le pesó. Joaquín Arzura, o Pacman, como le dicen, se ganó la 5 del Matador por su quite, sacrificio y buen dominio de pelota.

Joaco, que en los últimos encuentros se afianzó en el mediocampo con otro juvenil de la casa, Lucas Menossi, charló con América & Closs, hizo su descargo sobre la suspensión del choque ante River por la 13° fecha, que se reanudará mañana: "Si me lo preguntabas el día que se suspendió, te decía que era una falta de respeto al hincha".

Asimismo, el volante habló de sus características de juego: "Trato de adaptarme en el medio: si tengo que tirar una pared, la tiro; si me tengo que tirar a los pies, también".

"Trato de adaptarme en el medio: tiro una pared o me tiro a los pies"

Ya metiéndose en el duelo ante el Millonario, el oriundo de Campana no se achica y quiere ser protagonista en el torneo: "Creemos que tenemos un gran plantel y podemos pelearle a cualquiera. Tenemos que ganarle a River, es una presión linda que tenemos". En caso de ganar, Tigre sumará 28 puntos en el campeonato, a cuatro del puntero San Lorenzo.

Arzura siguió con su análisis del rival y expresó que la propuesta del equipo será ir al frente, más en el Coliseo del Victoria: "Si te replegás mucho, River te lastima. Tenemos que ir a presionarlo bien arriba y que se sientan molestos. Nosotros sabemos más que nadie lo queremos, que es ganar. Intentamos atacar, no importa quién".

Para terminar con la charla con el medio radial, elogió al DT Gustavo Alfaro y el crecimiento futbolístico del Matador"Alfaro nos cambió el modo de juego, pero mantuvimos el orden táctico".

Joaco lleva nada menos que 76 partidos jugados en Primera División con la camiseta tigrense, con un gol (a Newell´s, en el Torneo de Transición 2014). Un león del medio que aspira a más.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor