Parecía otro típica novela del mercado de pases. Lucas Alario, el joven y prometedor delantero de buena performance en Colón (12 goles en 60 partidos), había llegado a un acuerdo con el Millonario y de hecho ya había pasado la revisión médica y se estaba entrenando en el predio de Cardales con sus nuevos compañeros. Sin embargo, todavía no había firmado su contrato.

¿Qué había ocurrido? En la revisación se le detectó al atacante una leve anomalía en su rodilla derecha, por lo que River quería comprar el 30% del pase y en el Sabalero pusieron el grito en el cielo y hasta hubo pedido para que regrese a Santa Fe si desde Núñez no aceptaban lo convenido.

Luego de varios días de tensión y dudas, hubo un acuerdo definitivo entre las dos partes: hubo un proceso judicial que pasó por el Órgano Fiduciario y desde el elenco santafesino aceptaron vender el 30% del pase en 10.900.000 pesos, y River adquirirá otro 30% de los derechos federativos del jugador el año que viene para completar el 60% acordado en un principio.

La operación fue confirmada por Pedro Aldave, agente del jugador, que en su cuenta de Twitter confirmó la noticia, con la alegría que amerita su incorporación a La Banda.

El futbolista firmó su contrato con el Millo hasta junio de 2018, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con él para los próximos encuentros y ser anotado para la Copa Libertadores, la semana que viene, ante Guaraní.

Mientras tanto, se define el futuro de Teo Gutiérrez para que el uruguayo Tabaré Viudez pueda también acordar legalmente su incorporación al club. Los delanteros serán cruciales para el futuro del equipo, ya que Rodrigo Mora se irá al fútbol árabe cuando termine la Libertadores y Fernando Cavenaghi posiblemente anuncie su retiro. Llegaron los goles, y ya es legal.