El deseo de Independiente por contratar a Diego Vera es más fuerte que el rechazo por parte de Estudiantes de La Plata a la oferta que realizó. Es por eso que el “Rojo” no se resigna y prepara un nuevo ofrecimiento, que en las próximas horas tomará un carácter formal.

El primer intento por “Viruta” fue de un millón de dólares y el 25% (aunque circuló la cifra del 50%) del pase de Juan Martín Lucero, más el préstamo del jugador. Esa suma fue insuficiente para la institución platense, que, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, propuso un piso de 2 millones de dólares. Sin embargo, la idea no es desprenderse de él, ya que sería el reemplazante de Guido Carrillo

Si bien no se conoce oficialmente la nueva propuesta, se habla de 1.5 millones de dólares, el 25% de Lucero y el préstamo de Claudio Riaño. Otra versión, pero con menos fuerza, es que Independiente ofrecería los 2 millones de dólares y cedería a préstamo al ex hombre de Defensa y Justicia.

Lo cierto es que el conjunto de Mauricio Pellegrino (quien ya contó con los servicios del uruguayo en el “Pincha”), busca volver a juntar a la exitosa dupla de Atlético Rafaela: Vera-Albertengo. Aunque el libro de pases cierra el viernes, desde Avellaneda hay optimismo.

Por su parte, el futbolista (quien habló por teléfono con Pellegrino) expresó sus ganas de jugar en Independiente, a pesar de que está cómodo en el “León” y de una vez por todas será el 9 titular. En tanto, Gabriel Milito manifestó que será el delantero de su equipo, por lo que sería una complicación si se marchara.