Mañana, Estudiantes vuelve a la competencia oficial y pondrá en marcha la segunda parte del año cuando reciba a San Martín de San Juan. Mañana finaliza el mercado de pases en Argentina. Mañana es muy próximo, y el conjunto “Pincharrata” no sabe quién será el delantero que se encargue de suplir a Guido Carrillo, quien fue transferido al Mónaco de Francia.

Por un lado, Diego Vera, quien tendrá la chance de ser el 9 titular, es pretendido por Independiente. Por lo tanto, Gabriel Milito no tiene asegurado contar con los servicios del uruguayo para el segundo semestre del año. En caso de que se confirme su salida del club, la dirigencia tendrá que buscar a un jugador en esa posición, ya que sólo contaría con los juveniles Diego Mendoza y Federico Anselmo.

Por lo dicho anteriormente, y por la frustración de no poder repatriar en primera instancia a Mariano Pavone (priorizó la oferta de Racing) ni a José Sosa (Besiktas de Turquía rechazó el pedido de Estudiantes por el “Principito”), la institución “Albirroja” puso sus ojos sobre Lucas Boyé, el futbolista de River. El joven jugador es del gusto del entrenador y del presidente, Juan Sebastián Verón, quien públicamente admitió el interés por él. La idea es que el “Millonario” acepte cederlo a préstamo, aunque Marcelo Gallardo quiere mantenerlo en su equipo, sin importar la cantidad de refuerzos que contrató.

Otras alternativas son los nombres de Juan Martín Lucero y Claudio Riaño, actualmente en el “Rojo” de Avellaneda. Ambos estarían incluidos en las negociaciones por Vera.

Pero en las últimas horas, más precisamente anoche, a Estudiantes le ofrecieron a Matías Vuoso, el delantero argentino que juega para la selección de México y fue una de las figuras de dicho país en la Copa América. Verón recibió un llamado de un grupo empresario y le comentaron que Vuoso tiene el pase en su poder y quiere regresar a Argentina. De todas formas, el arreglo económico seria la dificultad para que se concrete su arribo.