El ex jugador de Lanús, Jorge Ortiz, luego de que se confirme su llegada a Independiente, expresó que se encuentra muy contento por su arribo a Avellaneda y que le había empezado a "jugar en su cabeza" las idas y vueltas entre ambas instituciones. 

"Estoy contento. Después de todas las idas y vueltas que tuvo la negociación, me empezaba a jugar todo eso en la cabeza. Por suerte los médicos me dijeron que los estudios salieron bien, debo completar algunos en el predio y luego firmaré", dijo Ortiz en el comienzo del diálogo con Infierno Rojo Radio.

El volante central afirmó que tiene muchas ganas de conocer sus nuevos compañeros y que tenía grandes expectativas por llegar al Rojo. "Es un club grande, con mucha historia, con una dirigencia que está queriendo hacer las cosas bien. Estoy muy contento, con ganas de comenzar a entrenar cuanto antes", admitió.

Por otra parte, el Marciano opinó, con respecto al semestre que se viene, que va a ser lindo participar de varias competencias con muchos objetivos. Y agregó: "Es cierto que el semestre anterior ha sido irregular, pero creo que por varios momentos se mostró buen fútbol. La mentalidad debe ser ganadora. Si vemos todo lo que hay por competir, no podemos no pensar en lograr algún objetivo".

Finalizando, se refirió a la relación con el técnico Mauricio Pellegrino: "Con el técnico sólo hablé al inicio de las negociaciones. Me dijo que quería contar conmigo, pero no volví a hablar de fútbol. Ya habrá tiempo y el evaluará el aporte que puedo hacer y donde puedo jugar. Yo estoy muy agradecido y por eso vengo a sumar, a entrenar con muchas ganas y a tratar de triunfar en Independiente".