Este jueves, en diálogo con Deportes Cope de España, Federico Mancuello, demostró sus ganas de pasar al Celta de Vigo. Sobre dicha posibilidad dijo: “Me ilusiona mucho poder jugar en el Celta, por su estilo y por lo que me han contado otros argentinos. No he hablado con Eduardo Berizzo todavía, pero si con Augusto Fernández y me contó cosas que me ilusionaron mucho”.

Además agregó: “Me ilusiona mucho el juego de posesión, la verticalidad, el estilo. Aquí en el Club está Pablo Cavallero y él me ha contado también como le ha ido en el Celta. Allí jugó Gustavo López, que era mi ídolo de chico. Así que me ilusiona”.

En cuanto al estado de las negociaciones, Mancuello remarcó: ”Tengo entendido que Jorge Cyterzspiller está en Madrid, estuvo cerrando lo de Luciano Vietto en el Atlético de Madrid y la próxima semana estará en Vigo para ver si se puede concretar. No me pongo plazos para que se confirme la operación. Estoy muy ilusionado, claro, porque se que sería un paso muy importante para mi. En la negociación no puedo meterme, pero todo lo que pueda hacer, lo haré”.

Por último, reiteró su deseo de pasar al club español, y de los beneficios que le traería pasar a una de las ligas más vistas del fútbol: “Pongo sobre la balanza un montón de situaciones. Me gusta el objetivo claro de buscar el triunfo, más allá del rival del turno. Se del esfuerzo que están haciendo y soy muy respetuoso de ello”. Además fue claro en Conozco el interés del Dnipro, pero mi deseo es poder jugar con la Selección Argentina y para ello, la mejor opción es sin dudas la del Celta de Vigo”.