En la misma tarde que Instituto consiguió un importante triunfo ante Boca Unidos por 1-0 y alcanzó los ocho partidos sin perder; otra noticia que pertenece a lo deportivo llegó al club de Alta Córdoba: vuelve Pablo Burzio.

El delantero de 22 años tuvo su debut profesional el 12 de agosto de 2011. Aquella noche comenzaba una de las campañas más recordadas del último tiempo por los hinchas gloriosos. El triunfo 2-0 sobre Huracán y el debut de una delantera que ya prometía: Nicolás López Macri por derecha, Paulo Dybala como centroatacante y Pablo Burzio por izquierda. Los tres peladitos, junto a un equipo que deleitaba en el juego que comandaba Darío Franco, despertaron la ilusión de todos en aquel encuentro.

El gol no tardaría mucho en llegar. En la segunda fecha, ante Aldosivi en Mar del Plata y en un empate 2-2, Burzio marcaría la victoria parcial para los suyos y su debut goleador. El final de esa historia también es recordada. La derrota en promoción ante San Lorenzo acabó con los sueños del ascenso y aquel plantel se desarmaría, destacándose la venta de Dybala.

Su última temporada en el Albirrojo fue la 2013/2014, donde fue dado a préstamo hasta diciembre del presente año, a Arsenal de Sarandí. Su paso por el club del Viaducto no fue grato para el cordobés nacido en Bulnes. Se le adeudaban algunos meses de sueldo y, en la tarde de miércoles, arregló su desvinculación. A pesar de tener ofertas de otros equipos, como Sarmiento de Junín, el delantero le dio prioridad a la institución que lo vio nacer profesionalmente.

Será el único refuerzo que tendrá el Chulo Héctor Rivoira, para afrontar la segunda rueda del Nacional B. En la semana estará a disposición del DT, que seguramente lo tendrá en cuenta para utilizarlo como atacante por afuera.