A lo mejor la llegada de Fernando Cavenaghi y el retorno esperado por parte de Pablo Aimar, hicieron que los ex River que estuvieron en las etapas de gloria del Millonario vieran con buenos ojos volver a pelear la Libertadores, donde La Banda se encuentra en la semifinal de dicha competencia internacional.

Primera concentración de ambos, primer partido en el cual estaban en la lista de concentrados y que tenían la posibilidad de ingresar al campo de juego. En la previa del partido ante Tigre, por una fecha suspendida en el anterior semestre, se vislumbraban pocos minutos para los flamantes refuerzos del Millo.

La vuelta de Lucho fue un caso especial. La lastimosa situación de remplazar a un compañero lesionado, entristece un poco al futbolista y al plantel, pero no quita una vuelta tan esperada (10 años de su partida a Europa). El mediocampista, que se planeaba llevar de a poco, tuvo que ser repentina e ingresó a los 20 minutos del primer tiempo por el lesionado Leonardo Pisculichi.

Elegancia, buen juego, pases a un toque y posicionamiento constante en el área rival, hicieron parecer a Lucho como un pibe pese a sus 34 años. No se notó su edad y falta de juego que acarreaba antes de llegar a La Banda. Luego de terminar el encuentro en Victoria, donde River empató 0 a 0 ante Tigre, comentó: "Obviamente que es algo sensacional. Me sentí bien. Me falta ganar más ritmo y sensación de pelota. Pero bueno, eso a medida que pasen los partidos uno va a ir tomando ritmo", cerró el mediocampista del Millonario.

Por su parte Javier el Conejito Saviola, el más esperado por todos los hinchas riverplatenses, jugó apenas 25 minutos para tomar el ritmo de la primera división y pese a no tener chances de gol, demostró rápidamente su elegancia a la hora de jugar y su predisposición por el equipo.

Terminado el partido, el futbolista que volvió luego de 14 años de ausencia en La Banda, explicó que "Contento por haber vuelto, y la verdad que hoy merecimos habernos llevado un poquito más.  Contento por haber vuelto pero triste por el resultado".

De esta manera se dio la vuelta de dos jugadores que serán muy importantes para el elenco de Marcelo Gallardo. River en la semifinal de la Copa Libertadores y a tan sólo dos puntos del líder de la tabla del torneo local, busca alcanzar la cima a nivel local e internacional. Volvieron figuras de renombre, y el entrenador como todos los hinchas, esperan que se acoplen rápidamente al equipo de Núñez y aportar lo suyo en los momentos que se vendrán.