Luego de idas y vueltas, la novela de Diego Vera llegó a su fin y, por lo menos por este semestre, “Viruta” continuará siendo hombre de Estudiantes de La Plata. Finalmente se conoce quien será el encargado de ocupar el puesto que dejó Guido Carrillo tras su venta al Mónaco francés.

La dirigencia de la institución “Albirroja” pretendía dos millones de dólares, más el 25% del pase de Juan Martín Lucero y el préstamo del jugador. También hubo interés por Claudio Riaño, otro delantero del “Rojo”. Pero el club de Avellaneda, aun mejorando la propuesta, no llegó a lo que pretendía la comisión directiva del “Pincharrata”: ofreció 1.5 millones de dólares y el préstamo de Riaño por seis meses.

Diego Ronderos, dirigente importante de Estudiantes, habló en la radio La Redonda y contó que “los 14 millones de pesos más el préstamo de Riaño no es suficiente para nuestras intenciones”. Y despejó todas las dudas al agregar: “Hemos cerrado la negociación. La historia está terminada”. Pero además cuestionó la forma en que se desempeñó Independiente: “No se manejaron de la mejor manera”, comentó. Y amplió: “Procedió mal, habló con el jugador y lo podría haber hecho con Agustín Alayes o conmigo”. También dijo que “Mauricio Pellegrino, por su pasado reciente en el club, tiene relación con varios jugadores, pero no corresponde la forma en la que actuó”, en referencia al llamado hacia Vera y no a la dirigencia.

Hemos hablado con Diego (Vera), las dos partes comentaron la situación y la intención es que siga en el club. Nos manifestó que hubiera sido una buena posibilidad, aunque nosotros lo que hicimos fue defender el patrimonio de Estudiantes”, expresó en cuanto al deseo del uruguayo por jugar en Independiente, pero la firme postura de Estudiantes por retenerlo.

De esta manera, el conjunto de Gabriel Milito contará con Diego Vera en su plantel, pero no tiene ningún refuerzo en este mercado de pases. “Viruta” no será futbolista del “Rojo”, pero sí el reemplazo de Carrillo como el 9 titular del “León”.